16/03/06

Nueva carta abierta de prestigiosos científicos en la que se reclama una mayor atención y financiación para la investigación del envejecimiento y su aplazamiento.

Texto original en http://www.imminst.org/cureaging

Traducción y adaptación: Javier Ruiz

 


 

 

Carta abierta de científicos sobre la investigación del envejecimiento

 
A quien corresponda,

En muchos tipos dispares de animales (C. elegans, Drosophila, ratones enanos Ames, etc.) se ha ralentizado el proceso de envejecimiento y se ha prolongado la expectativa de vida saludable. De igual forma, si asumimos que existen mecanismos fundamentales comunes, también debería ser posible ralentizar el envejecimiento en humanos.

Un mayor conocimiento sobre el envejecimiento debería aportar una mejor gestión de las patologías debilitantes asociadas, tales como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo II, y el Alzheimer. Las terapias dirigidas a los mecanismos fundamentales del envejecimiento contribuirán decisivamente a la neutralización de estas patologías relacionadas.

Por lo tanto, esta carta es una llamada a la acción para una mayor financiación e investigación tanto en los mecanismos subyacentes al envejecimiento como en los métodos para su aplazamiento. Tal investigación puede producir beneficios mucho mayores de los que se obtendrían aplicando iguales esfuerzos para combatir las mismas enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Conforme los mecanismos del envejecimiento se comprendan mejor, se podrán desarrollar intervenciones cada vez más eficaces que ayudarán a prolongar las vidas útiles, sanas y productivas de muchas personas.

Atentamente (57 firmantes),

 

Firmas de destacados investigadores en envejecimiento

 

  • Prof. Vladimir N.Anisimov
    Head of the Department of Carcinogenesis and Oncogerontology, N.N. Petrov Research Institute of Oncology, Russia; Author of Carcinogenesis and Aging and of Molecular and Physiological
    Mechanisms of Aging. [04/18/2005]

     

 

 

of aging. [04/25/05]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>