01/08/11

Robert Ettinger murió el sábado 23 de julio en torno a las 16:00 h. (hora local). Se encontraba bajo cuidados médicos e inmediamente después del pronunciamiento legal de muerte se iniciaron los procesos de enfriamiento y perfusión con gran rapidez y efectividad.
Nota de prensa del Cryonics Institute

Traducción y adaptación: Javier Ruiz


Cryonics Institute, Clinton Township, MI
Para su publicación inmediata
25 de julio de 2011

MUERE EL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO CRIÓNICO Y SE LE CONGELA EN EL CRYONICS INSTITUTE


Robert Ettinger, el fundador del movimiento criónico y del Cryonics Institute, murió el sábado 23 de julio en su casa en Clinton Township, Michigan, y ha sido congelado en el Instituto. El movimiento criónico defiende el almacenamiento de personas a muy bajas temperaturas después de la muerte con la esperanza de que la tecnología del futuro permita la reanimación y el remedio a la enfermedad y el envejecimiento.

El Sr. Ettinger escribió en 1964 el libro “The Prospect of Immortality” en el que se explica y se defiende la tesis criónica. Del mismo libro:

El hecho: A temperaturas muy bajas, es posible, ahora mismo, preservar personas muertas sin deterioro, indefinidamente…

El supuesto: Si la civilización perdura, la ciencia médica con el tiempo debe ser capaz de reparar cualquier daño en el cuerpo humano, incluyendo daños por congelación, senilidad u otra causa de muerte…

Por lo tanto, sólo tenemos que disponerlo todo para, después de morir, almacenar el cuerpo en refrigeradores adecuados hasta que la ciencia puede ser capaz de ayudarnos. No importa lo que nos mate, sea la vejez, la enfermedad y aunque las técnicas de congelación sean todavía demasiado rudimentarias ya que, tarde o temprano nuestros amigos del futuro podrán revivirnos y curarnos.

Prospect of Immortality” se ha publicado en todo el mundo, con nuevas ediciones ya impresas o bien en proyecto como en Corea del Sur, Taiwán y China.

El Sr. Ettinger popularizó el movimiento criónico en la década de 1960 y 1970 a través de su presencia en una amplia variedad de programas de entrevistas como “The Tonight Show” o los de David Frost, Mike Douglas y Merv Griffin.

Además, el Sr. Ettinger es autor de otros libros donde se discute la tesis criónica y la promisoria tecnología del futuro tales como “Man into Superman” (1970) y “Youniverse” (2009). También están proyectadas actualmente nuevas ediciones de “Man into Superman” en Asia. “The Philosophy of Robert Ettinger” (2002) es una colección de ensayos académicos donde se discuten las ideas del Sr. Ettinger.

El Sr. Ettinger nació en 1918, y prestó servicio en el Ejército de Estados Unidos en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial donde fue herido de gravedad. Permaneció ingresado varios años en diversos hospitales después de la guerra y se le pudo salvar las piernas gracias a innovadoras técnicas quirúrgicas de injerto óseo, lo que despertó su interés en la tecnología médica del futuro.

El Sr. Ettinger fundó el Cryonics Institute en 1976 con el propósito de crear una organización sin ánimo de lucro que pudiera congelar y almacenar pacientes tras la muerte. El CI (www.cryonics.org) cuenta con más de 900 miembros en todo el mundo además de 106 pacientes almacenados. A medida que las investigaciones avanzan y confirman la probabilidad de importantes mejoras en la medicina futura, el movimiento criónico ha crecido hasta tener miles de partidarios en todo el mundo, incluyendo organizaciones en Rusia, Australia, Alemania y otros países.

El Sr. Ettinger también fundó la “Immortality Society”, una organización dedicada a la educación y la investigación de la criónica y la extensión de la vida.

Para más información, póngase en contacto con David Ettinger en (313) 465-7368, (313) 690-7767 o cdettin@aol.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>