Durante la madrugada del 10 de febrero de 2016, Javier Ruíz Alvarez sufrió un infarto cardiaco. Su esposa Lia, amigos y colaboradores crionicistas han intentado por todos los medios su criopreservación, logrando avances importantes en tiempo record.

Nacido en Barcelona, el 25 de julio de 1965, Javier es uno de los pioneros y principales activistas de la criónica en España y los paises de habla hispana. Desde el año 2002 realizó labores de difusión (Crionica.org, el principal portal sobre la criónica en el mundo hispanohablante) y coordinación, integrando un amplio grupo de personas vinculadas a la criónica. Desarrollador, administrador y promotor de Crionica.org, trabajó también en traducción y publicación de artículos y libros relacionados con la criónica. Se encargó de proponer a la RAE la incorporación del término “criónica” al diccionario, así como de promover y apoyar proyectos de I+D en criopreservación y otras técnicas de animación suspendida. Javier también hizo conocedoras a las autoridades de la necesidad de cambios en la política mortuoria de este pais, planteándoles un nuevo marco legal que recoja el derecho a respetar la decisión personal de cada individuo sobre su propio cuerpo, sobre el que se está trabajando ahora.

Su cerebro ha sido criopreservado gracias a sus amigos, y será conservado  en una nueva facilidad en Dresden, Alemania. Gracias Javier por tu inspiración y trabajo incansable! El proyecto de crionica.org continúa como hasta ahora con todos los colaboradores .

 

javi 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>