ORGANIZACIONES CRIÓNICAS

¿Cómo se evita que tomen el control personas no crionicistas?

El Consejo de Directores de Alcor es elegido internamente. Los nuevos miembros del Consejo sólo pueden ser elegidos por miembros ya existentes. El Consejo del Cryonics Institute es elegido por los votos populares de sus miembros. Alcor, la American Cryonics Society (ACS) y el Cryonics Institute son organizaciones sin ánimo de lucro, y Alcor y la ACS, además, son benéficas (501(c)3).

¿Cuál es la fuente original de este texto?

Texto original de Ben Best en http://www.benbest.com/cryonics/CryoFAQ.html

¿De dónde procede el nombre de Alcor?

Procede de Fred y Linda Chamberlain, cofundadores de Alcor en 1972. Alcor es una estrella del mango de la Osa Mayor muy cercana, aparentemente, al mayor y más brillante sistema de estrellas conocido como Mizar. En la antigüedad, la capacidad para distinguir Alcor de Mizar era un signo de gran agudeza visual. Los Chamberlain querían transmitir la idea de que las personas que para extender la vida optaban por la criónica, eran muy perspicaces. El nombre se eligió también como un acrónimo cercano a “Allopathic Cryogenic Rescue” (Rescate Criogénico Alopático). Fred y Linda utilizaron específicamente “cryogenic” para evitar “cryonics”, ya que en aquel tiempo existía una percepción pública negativa. Más tarde se decidió que “cryonics” hubiera sido mejor.

Alopatía significa combatir una enfermedad con una sustancia antagónica a los síntomas y es lo opuesto a Homeopatía que es intentar combatirla con una sustancia que produce síntomas similares.

¿Dónde se puede obtener una comparativa de los servicios de criopreservación existentes?

Ver una comparativa de procedimientos y políticas en Comparing Policies and Procedures.

¿En qué se diferencian estas organizaciones?

Trans Time tiene sólo un par de pacientes y no está promoviendo activamente sus servicios. La American Cryonics Society (ACS) no tiene instalaciones para la conservación de los pacientes y fundamentalmente establece acuerdos con otras organizaciones criónicas para ofrecer sus servicios; la conservación es con el Cryonics Institute. La ACS ofrece el servicio de cuerpo completo por unos 150.000 dólares. Trans Time está organizada como una compañía lucrativa pero la ACS es una organización benéfica — 501(c)3.

Alcor y el Cryonics Institute (CI) están totalmente equipadas y disponen de sus propias instalaciones. Más de las tres cuartas partes de los pacientes de Alcor son neuropreservaciones, mientras que el CI sólo ofrece servicios de cuerpo completo, principalmente porque la neuropreservación está considerada como inaceptable por el público general. Alcor cobra 80.000 dólares por la neuropreservación y 150.000 por el cuerpo completo, incluyendo en el precio tres días de standby. El Cryonics Institute cobra 28.000 dólares (Opción Uno: 1.250 dólares en calidad de miembro) o 35.000 dólares (Opción Dos: 120 dólares al año) por el servicio de cuerpo completo. Y en lugar de utilizar sus propios equipos para ofrecer servicios de criopreservación, se sirve preferentemente de personal funerario especializado, asignando menos capital para la conservación a largo plazo de sus pacientes.

¿Existen otras organizaciones criónicas?

La mayor parte del resto de organizaciones son educativas o regionales — tales como la Cryonics Society of Canada, la Japanese Cryonics Association, etc. Puede encontrarse una lista de mayor amplitud sobre organizaciones criónicas y sus respectivos enlaces en el DMOZ Open Directory Project.

¿Qué organizaciones ofrecen servicios completos de criopreservación?

Hasta el 2004 sólo hay cuatro organizaciones ofreciendo servicios criónicos completos, incluyendo contrato, protocolo y crioconservación. Todas estas organizaciones se encuentran en Estados Unidos:

¿Qué servicios criónicos ofrecen otras organizaciones?

Suspended Animation, Inc. en Florida, ofrece equipos de espera (stanby) de criopreservación, enfriamiento, drenaje de la sangre, perfusión crioprotectora y transporte pero no ofrece servicio de almacenamiento. Suspended Animation es una organización comercial dedicada fundamentalmente a la investigación, y sólo de manera secundaria proporciona servicios de standby y transporte. Asimismo tiene acuerdos con la ACS y el CI para los miembros de estas organizaciones que quieran standby y transporte realizado por profesionales expertos. Más detalles de este acuerdo con el CI en CI contracts

La Reanimation Foundation ofrece un servicio financiero aparte, reservando dinero en un Consorcio en Liechtenstein para quienes desean disponer de un dinero adicional después de la reanimación aunque por lo visto ya no aceptan nuevos miembros.

Unos cuantos grupos locales disponen de equipamiento y ofrecen servicios criónicos de emergencia con voluntarios o con un pago mínimo. Algunos ejemplos son el Toronto Local Group, Cryonics Europe y la Life Extension Society. Para más información sobre este asunto ver el ensayo Emergency Preparedness for a Local Cryonics Group de Ben Best.