Suscripción

  SECCIONES

· PORTADA

· PRESENTACIÓN
· QUIÉNES SOMOS

· TERMINOLOGÍA

· JUSTIFICACIÓN
  CIENTÍFICA


· RESPALDO DE
  CIENTÍFICOS


· FAQs

· ARTÍCULOS DE
  EXPERTOS


· NOTICIAS

· ENLACES
· BUSCADOR
· CONSULTORIO

· DESCARGAS
· ARTÍCULOS
  PERIODÍSTICOS


· SUSCRIPCIÓN
· COLABORACIÓN
· CONTACTAR


crionica.org - ciencia y tecnología para la extensión de la vida FAQ (Preguntas Frecuentes)



Categoría: Principal -> MÁS INFORMACIÓN

Pregunta
·  ¿Cuál es la fuente original de este texto?
·  ¿Existen buenos libros sobre criónica?
·  ¿Dónde se puede encontrar más información en Internet?
·  ¿Cómo se puede obtener más información sobre las organizaciones criónicas?

Respuesta
·  ¿Cuál es la fuente original de este texto?

Texto original de Ben Best en http://www.benbest.com/cryonics/CryoFAQ.html

[ Volver al inicio ]


·  ¿Existen buenos libros sobre criónica?

El libro de Robert Ettinger "THE PROSPECT OF IMMORTALITY" publicado en 1964 sigue siendo una buena fuente de información sobre criónica, especialmente desde una perspectiva social y cultural.

Probablemente, el libro publicado en 1986 "ENGINES OF CREATION" de K. Eric Drexler ha tenido más influencia en el crecimiento de la criónica que cualquier otro. El libro de Drexler presenta argumentos a favor de la idea de que la Nanotecnología del futuro obtendrá máquinas a escala molecular que repararán el daño asociado al envejecimiento, eliminándolo y reparando el daño por congelación.

Aún siendo una novela, el libro de 1998 "THE FIRST IMMORTAL" de James Halperin, contiene gran cantidad de información sobre los principios de la criónica y su aplicación.

"LA CONQUISTA CIENTÍFICA DE LA MUERTE" es un libro publicado en el año 2004 por el Immortality Institute. Es una colección de ensayos que tratan la criónica y otras forma de extensión de la vida.

[ Volver al inicio ]


·  ¿Dónde se puede encontrar más información en Internet?

El ensayo de Ben Best "A History of Cryonics" ofrece un sumario conciso del contexto histórico de la criónica. Aunque fue escrito hace más de una década, "A Short History of Cryonics" de Charles Platt presenta también información histórica. Existe información en las entradas "Criónica" (entrada original en inglés Cryonics) y "Life Extension" de la Wikipedia. La American Academy of Anti-Aging Medicine tiene un buen artículo titulado "Why Cryonics" dirigido específicamente a los médicos.

La mayor colección de enlaces podemos encontrarla en la sección dedicada a la criónica del DMOZ Open Directory Project. Una buena fuente de noticias y de muchas otros asuntos de los que hablar es CryoNet.

Todas las organizaciones criónicas disponen en sus websites de abundante información, como la biblioteca de Alcor o en la página de contenidos del Cryonics Institute.

El foro The Cold Filter ofrece 24 horas de discusión sobre criónica, y el Immortality Institute tiene también un foro sobre el tema. Alcor United es un foro de discusión para los miembros de Alcor y el YahooGroup del Cryonics Institute también es sólo para miembros.

En algunas grandes ciudades es posible organizar encuentros con otros crionicistas en cafés o restaurantes a través del Cryonics Meetup.

Los estudiantes a veces hacen buenos proyectos pero no es razonable criopreservar humanos o mascotas para ello. Los proyectos basados en principios criobiológicos son relevantes en criónica y se pueden encontrar buenas ideas en el website del International Cryobiology Young Researchers Group.

La página sobre criónica de Ben Best ofrece amplia y detallada información científico-técnica, incluyendo también información no técnica y debates con escépticos.

[ Volver al inicio ]


·  ¿Cómo se puede obtener más información sobre las organizaciones criónicas?

Todas las organizaciones criónicas que ofrecen servicios de criopreservación disponen de packs con información, y algunas organizaciones también venden libros. Adicionalmente ofrecen revistas y servicios electrónicos de noticias. Alcor y el Cryonics Institute tienen sus propios FAQs. Alcor publica un informe mensual sobre sus actividades y puede accederse gratuitamente en Alcor News. El Cryonics Institute tiene también un foro únicamente para miembros y sirve para la distribución de noticias. La publicación oficial de Alcor es la revista CRYONICS y la del Cryonics Institute es THE IMMORTALIST donde la American Cryonics Society también utiliza para anunciar sus novedades. Para conocer los detalles sobre la suscripción a estas publicaciones lo mejor es dirigirse a sus propias páginas.

[ Volver al inicio ]







CRYONICS INSTITUTE



ALCOR


AMERICAN CRYONICS SOCIETY


Organización de
apoyo en Europa

CRYONICS EUROPE


THE CRYONICS SOCIETY


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CRIOGENIZACIÓN


Copyright © por crionica.org  Todos los derechos reservados. Web optimizada para Internet Explorer.