Texto original “Symposium on Cryonics and Brain-Threatening Disorders” de Aschwin de Wolf en Institute for Evidence Based Cryonics

Traducción y adaptación: Lia Asatiani y Javier Ruiz


El sábado 7 de julio 2012, el Institute for Evidence Based Cryonics y Cryonics Northwest organizan un simposio en Portland, Oregon, sobre criónica y trastornos que amenazan el cerebro.

El grupo de ponentes está formado por Aubrey de Grey con el enfoque SENS para reparar el envejecimiento cerebral; Chana de Wolf sobre la neurogénesis en el cerebro adulto y la enfermedad de Alzheimer; Ben Best sobre fármacos, suplementos y otros tratamientos para mitigar y prevenir el Alzheimer; Mike Perry sobre el diagnóstico (precoz) del Alzheimer; Max More sobre supervivencia, identidad y mente extendida; y Keegan Macintosh revisa el proceso legal de Thomas Donaldson.

Lugar:

Kaos Softwear

414 NW 6th Ave

Portland, OR 97209

La entrada al simposio es gratis y puede registrarse desde Facebook para asistir.

Programa:

08:45: Bienvenida e introducción

09:00: Chana de Wolf: Neurogénesis en el cerebro adulto y la enfermedad de Alzheimer

Los primeros neuroanatomistas consideraban fijo el cerebro de un adulto e incapaz de neurogénesis. Chana de Wolf revisará la evidencia emergente de la neurogénesis adulta y sus implicaciones en el tratamiento del Alzheimer y otros trastornos destructores de la identidad.

Chana Wolf tiene un máster en Neurociencia y es Presidenta de Advanced Neural Biosciences, Inc.

10:00: Aubrey de Grey, Ph.D.: Reparación del envejecimiento cerebral con el enfoque SENS

Al igual que todos los demás órganos, el cerebro acumula alteraciones moleculares y celulares durante toda la vida que son finalmente perjudiciales para su función. A diferencia de todos los demás órganos, el cerebro no se puede reemplazar completamente por uno nuevo creado en el laboratorio; el daño debe reparase de forma gradual. En esta charla estudiaré los conocimientos actuales para reparar las tres formas principales de daños observados en el cerebro de las personas mayores: las placas amiloides que se acumulan en el espacio extracelular en la enfermedad de Alzheimer, los diversos aglomerados intracelulares proteicos que se observan en todas las formas principales de neurodegeneración, y la pérdida de neuronas de diversos tipos que se da en las etapas avanzadas del Alzheimer, Parkinson y en el envejecimiento en general. También se discutirá su importancia para la reactivación de los pacientes criónicos y determinados sistemas de uploading.

El Dr. Aubrey de Grey es gerontólogo biomédico en Cambridge, Reino Unido, y es el director científico de la Fundación SENS, organización benéfica con sede en California dedicada a la lucha contra el proceso de envejecimiento. También es Editor en Jefe de Rejuvenation Research, la publicación revisada por pares con mayor impacto del mundo dedicada al control del envejecimiento. Obtuvo su licenciatura y doctorado en la Universidad de Cambridge en los años 1985 y 2000 respectivamente. El Dr. de Grey es miembro de la Gerontological Society of America y de la American Aging Association así como consejero editorial y científico de numerosas publicaciones y organizaciones.

11:00: Ben Best: Fármacos, suplementos y otros tratamientos para mitigar y prevenir la enfermedad de Alzheimer

Más del 40% de las personas mayores de 84 años en Estados Unidos desarrolla la enfermedad de Alzheimer. La muerte por Alzheimer para una crionicista podría significar la muerte en un sentido absoluto, incluso si fuera criopreservado en las mejores condiciones. Ben Best hablará sobre fármacos, suplementos y otros tratamientos para mitigar y prevenir el Alzheimer y examinará la importancia de estos agentes preventivos-mitigadores en las causas probables de esta enfermedad.

Ben Best es licenciado en Farmacia, Física, Informática y Ciencias Empresariales (Contabilidad y Finanzas). Es Presidente del Cryonics Institute y ha realizado una amplia labor autodidacta de los mecanismos del envejecimiento en general y de la enfermedad de Alzheimer en particular.

Descanso / Almuerzo

14:00: Mike Perry, Phd.: Detección precoz del Alzheimer: algunos progresos recientes

Un nuevo estudio ha duplicado el intervalo de tiempo que permite detectar los primeros cambios en el cerebro de una persona con Alzheimer: de cinco a diez años antes de que se dé la demencia. Mike Perry presentará un informe sobre éste y otros avances que ofrecen la posibilidad tanto de una detección precoz como de tratamientos más efectivos.

Mike Perry es Doctor en Informática y Gerente de los Servicios de Atención en la Alcor Life Extension Foundation. Su libro, Forever for All, ofrece un argumento moral para la búsqueda de la extensión de la vida a través de la criónica, con una conclusión optimista sobre las perspectivas científicas para la inmortalidad.

15:00: Keegan Macintosh: Revisando el caso de Donaldson contra Van de Kamp; un análisis constitucional comparado

Sufriendo de un tumor cerebral maligno, Thomas Donaldson solicitó en 1990 al Tribunal Supremo de California, una declaración por la que tuviera el derecho, constitucionalmente protegido, a una “criopreservación premortem”. Su petición fue denegada y su apelación desestimada posteriormente. En esta charla, Keegan Macintosh analizará críticamente cómo se trató el caso y la apelación, estudiará si con los mismos o similares argumentos prosperaría en la actualidad en Estados Unidos o Canadá y presentará nuevos argumentos acordes a la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades pero no a la Constitución de Estados Unidos.

Keegan Macintosh recibió su J.D. en la University of British Columbia en mayo de 2012 y es miembro de la Junta Directiva de la Cryonics Society of Canadá, así como del Institute for Evidence Based Cryonics​​. Es Director Ejecutivo de la Lifespan Society de British Columbia y ha participado en labores de alcance en la difusión educativa de la extensión de la vida y criónica desde 2010 en Vancouver.

16:00: Max More, Phd.: Supervivencia, identidad y mente extendida

¿Puede reducirse la identidad personal al cerebro? Si no es así, ¿ofrece problemas o ventajas para la criónica? ¿Y cuál es la importancia del concepto de mente extendida para enfermedades como el Alzheimer que ponen en peligro al cerebro? El Presidente de Alcor estudia teorías recientes sobre la mente y la identidad así como sus implicaciones para la supervivencia personal.


Max More es Presidente y Consejero Delegado de la Alcor Life Extension Foundation. Es licenciado en Filosofía, Política y Económicas del St. Anne’s College, Oxford University (1984-87). Fue galardonado con una Beca del Decano en Filosofía en 1987 por la University of Southern California. Estudió e impartió clases de filosofía en la USC, con especial énfasis en la filosofía de la mente, ética y la identidad personal, completando su doctorado en 1995 con una disertación sobre cuestiones como la naturaleza de la muerte y qué es lo que se mantiene en cada individuo a pesar del gran cambio en el tiempo.

17:00: Mesa redonda sobre criónica y demencia

18:00: Mike Perry, Ph.D.: Novedades de la Society for Venturism

18:30: Comunicados y cierre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>